Las compañías de telefonía móvil ahorrarán gastos por entre 1.500 y 2.000 millones de pesos adicionales, gracias a una medida adoptada por el ENACOM, la entidad que regula el funcionamiento y las prestaciones del sector de las comunicaciones.

Se trata de otra de las medidas de alivió prometidas por el presidente Macri después de la derrota en la PASO del 11 de agosto para «cuidar a los argentinos» pero que en realidad sólo tienen como destinatarios a las grandes emprresas concentradas y cuasi monopólicas como en este caso.

La resolución 4266 del ENCOM establece un valor de $45,25 para los cargos de interconexión retroactivo al 1 de agosto pasado y con un incremento mensual del 6% hasta fin de año.

También estableció tarifas diferenciadas de la tasa radioeléctrica -del artículo 2 en adelante- que son cargos que las empresas de móviles pagan al Enacom.

El organismo de control estableció estas medidas -según admite en la resolución-para aliviar la situación financiera de las empredas prestadoras de servicios móviles de telefonía que tendrán gracias aellas ahorros extra de hasta 2000 mil millones d epesos este año.

Pero la sociedad, el pueblo, que es el que más sufre las políticas de exclusión económica adoptadas durante todo el gobienro macrista, todavía sigue esperando aunque una medida que le permita sobrellevar la durísima crisis económica y social. De eso, hasta ahora, ni noticias.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here