«Argentina hoy no tiene fondos, depende del financiamiento internacional y es agudo lo que nos pasa. No es que nos vamos a quedar sin plata, no, ya no hay. Ahora ni el Banco Central ni Anses tienen recursos para sacarles».

Lo dijo el canciller Jorge Faurie en el marco de una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata en la que, además, consideró que Felipe Solá no tiene condiciones para ser canciller.

En cuanto a lo de la falta del dinero, Faurie se expresó en esos términos ante la posibilidad de que Alberto Fernández sea presidente a partir del 10 de diciembre.

Al señalar que Alberto no tendrá posibilidades de financiarse, Faurie dijo algo que todos los ministros de Macri vienen negando o cuanto menos ocultando en relación con la situación financiera del país.

En ese sentido sostuvo que Alberto no tendrá posibilidades de financiarse por la falta de apoyo en el exterior. «Argentina hoy no tiene fondos, depende del financiamiento internacional y es agudo lo que nos pasa. No es que nos vamos a quedar sin plata, no, ya no hay. Ahora ni el Banco Central ni Anses tienen recursos para sacarles» afirmó.

«Van a tener que depender de que alguien preste la plata o emitir moneda. Emitir moneda llevó al inicio de un proceso inflacionario que no hemos logrado parar. Y para pedir plata afuera hay que estar en buen diálogo con el mundo» pontificó.

En cuanto a Felipe Solá, a quien se menciona como seguro Ministro de Relaciones Exteriores de Alberto Fernández, Faurie fue muy agresivo en su respuesta.

«Si ganan, primero tendrán que aprender a hablar», dijo poco diplomático el canciller al periodista del diario marplatense.

Consultado sobre la posibilidad de que Solá lo reemplace como canciller, Faurie lo ninguneó completamente. «Sí… claro… pero hay que aprender a hablar primero», dijo..

«¿Dice que Solá no sabe hablar?», le repreguntó el periodista y Faurie ratificó su idea. «Es un elemento muy importante. El peronismo acá es una cosa, pero afuera es diferente. Hay que aprender a hablar», afirmó.

«Es muy importante saber hablar, explicar… ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia y sabemos lo que hicieron», sostuvo el actual canciller, cuya gestión pasará a la historia como la más inepta de la Argentina en muchos años.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here