El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunciará este lunes a las 10 de la mañana el «Plan Argentina Sin Hambre». Será en acto en la Facultad de Agronomía de la UBA, en el que presentará un programa basado en un consenso entre distintos sectores, por lo que convocará a empresarios, movimientos sociales, referentes de comedores, sindicatos y la Iglesia. 

«Argentina sin hambre», es definido por los asesores de Fernández como «un plan alimentario y no un plan contra la pobreza», para diferenciarse de la promesa de campaña de 2015 del presidente Mauricio Macri, cuando prometió «Pobreza Cero».

El objetivo principal del plan es «luchar contra el hambre» y que esta causa «comprometa a toda la sociedad desde sus distintos ámbitos», es decir, «el Gobierno junto a organizaciones sociales, gremios, empresarios y universidades, comprometidos para que ningún argentino pase hambre».

Los dichos de Alberto Fernández sobre que «Argentina es un país que se jacta de producir alimentos para 400 millones y donde cada vez más gente pasa hambre», son un pilar para quienes trabajan con distintas herramientas para que «los productos de la canasta básica sean accesibles para todos».

Con esa premisa, el equipo de Fernández que trabaja en esa temática tiene como objetivo que se garantice que las personas que están bajo la línea de pobreza puedan acceder a los alimentos básicos, revelaron allegados al candidato del Frente de Todos. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here