En medico de una jornada tensa por los cortes que llevan adelante los movimientos sociales en reclamo a que se declare la Emergencia alimentaria y que se atiendan los reclamos de los sectores menos favorecidos, la policía comenzó a reprimir en Avenida 9 de Julio a personas que se disponían a acampar frente al ministerio de Desarrollo Social.

Los oficiales pegaron palazos a quienes se cruzaron en su camino, sin discriminar a mujeres y niños. Así pude verse en las imágenes que transmite la televisión desde el operativo montado en el centro porteño.

Los reclamos, en carteles (Rubén Paredes/Crónica).

Como ocurrió en las última semanas, los movimientos sociales vuelvieron a manifestarse con sus protestas, que incluyen la instalación de una olla popular en la Plaza de Mayo y un nuevo acampe, de dos días, frente al  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al considerar «un fracaso» la reunión que mantuvieron el pasado martes con el Gobierno por más presupuesto para asignaciones, comedores y planes sociales.

Desde las 10, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) más el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar hacia la Plaza de Mayo donde se instalaron ollas populares.

Fuerte operativo policial en la concentración (Rubén Paredes/Crónica).

El Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciaron a las 15 y durante dos días, un acampe por considerar que la cartera que conduce Carolina Stanley, no dio respuestas el pasado martes a las demandas concretas de los movimientos sociales: aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Este grupo de movimientos se congregó en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de Desarrollo Social, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas.

Policías apostados en la zona (Rubén Paredes/Crónica).

 A medida que avanza la jornada de protestas, un fuerte operativo policial rodeó la zona de Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, que luego se trasladó al Ministerio, donde quedarán apostados efectivos durante las jornadas que dure el acampe.

Concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo (Rubén Paredes/Crónica).

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

print