El candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna dio una conferencia de prensa en la que se refirió a la actual situación económica del país y le dijo al presidente que «esta crisis no tiene nada que ver con el resultado de las PASO».

«La política económica de este Gobierno estuvo equivocada desde el día número uno. Lo que ocurre hoy no tiene nada que ver con las PASO», dijo Lavagna.

Fue el preludio al anuncio de una serie de medidas que le propone al gobierno para paliar sobre todo la situación de hambruna que sufre gran parte de la población más vulnerable.

«Es absurdo y antiético es que en un país como la Argentina existan personas con hambre», dijo durante la presentación acompañado por su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey, quien agregó que «la prioridad numero uno debe ser garantizar la seguridad alimentaria. Esa es la volatilidad más dramática que vive la argentina. Dejen de pensar en las elecciones».

Lavagna propuso de manera puntual «la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020, como mínimo».

Tambien aumentar la ayuda extraordinaria de $1000 a beneficiarios de la AUH dispuesta por el gobierno nacional para septiembre y octubre a $1500 por cada hijo y hasta el quinto, y extenderse hasta el mes de marzo de 2020, como mínimo.

Ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de “bolsas de alimentos” o de “entrega de mercadería” actualmente vigente e incluir a las Escuelas Secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares, también con fondos nacionales.

Y finalmente propone «mantener todos los días sin excepción abiertas las escuelas públicas afectadas, en condiciones de cumplir con las acciones del programa. Para ello deberán disponerse los cargos y recursos adicionales necesarios para directivos, docentes y auxiliares».

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here