Ya está confirmado el día, la hora y el lugar donde se realizarán los debates presidenciales entre el presidente Mauricio Macri y su principal contendiente, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que serán en las dos semanas previas a los comicios. El primero tendrá lugar el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y el segundo el 20 que, al igual que en 2015, será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Para una eventual segunda vuelta, quienes lleguen a esa instancia también deberían enfrentarse en un mano a mano a una semana de la elección.

La CNE dará a conocer en las próximas semanas el resultado del escrutinio definitivo, y de ahí se conocerán quiénes serán los candidatos que hayan superado el piso de la elección primaria y participarán del debate. Todo parece indicar que serán los mismos que se conocieron con el escrutinio provisorio

Hasta ahora el único de los candidatos que se expresó en público sobre la participación en el debate fue Fernández quien se mostró dispuesto a debatir pero cuestionó la obligatoriedad del evento y criticó la situación en la que Macri llegaría. 

«Terminan teniendo que asumir un debate con una debilidad electoral profunda y con una debilidad política mayor», dijo en una entrevista a Página 12, pero se mostró dispuesto a discutir con sus adversarios: «Si quieren debatir, debatimos», retrucó el candidato.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here