Julio De Vido, detenido ilegalmente por el Gobierno de Macri.

La Cámara Federal anuló este mediodá el procesamiento del ex ministro kirchnerista de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos Julio de Vido, en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento en la que también está involucrada la empresa brasileña Odebrecht.

El jiuez Federal Marcelo Martínez Di Giorgi había dictado los procesamientos y prisiones preventivas no sólo para de Vido sino también para otros funcionarios del anterior gobierno pero en cambio había sobreseído a los empresarios intervinientes, entre ellos, Angelo Calcaterra, titular de IECSA y primo del presidente Macri.

La Cámara sostiene que la resolución del juez Martínez Di Giorgi no está debidamente fudamentada, que no se analizaron pruebas fundamentales como unas declaraciones que sobre la misma causa se tomaron en Brasil y por lo tanto decidió dicta la nulidad del fallo del magistrado en cuestión.

El fallo de la Cámara indica también que el juez Di Giorgi no tipificó de manera correcta y debida la cuestiones penales que se le imputan a los procesados, que existen ruebas clave que el juez no analizó ni tomó en cuenta y que fue parcial en su valoración sobre la situación de los empresarios a quienes les dictó falta de mérito y los funcionarios a quienes les dictó la prisión preventiva.

Por ea razón le ordena al juez que profundize la investigación sobre las responsabilidades de los empresarios a quienes benefició y sobre otras causas conexas a las que no les presto la debida atención.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here