En 2016, el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, trabajaba como columnista de Carlos Pagni en TN (Grupo Clarín). Desde esa pantalla, reconoció cuál era el escenario económico que heredaba Cambiemos: «Este Gobierno asumió con una ventaja, que era su capacidad de endeudarse, producto de la baja deuda que le dejó el gobierno anterior».

Ahora, como funcionario macrista se desdijo. Recientemente protagonizó una polémica con el candidato del peronismo kirchnerista, Alberto Fernández, quien cuestionó a Casa Rosada por su política de endeudamiento y el ministro de Hacienda cambió su evaluación respecto de la deuda y sostuvo que «si de deuda hablamos, nadie se olvida, Alberto, que el kirchnerismo nunca se desendeudó. Se cansaron de pedirle dólares a Venezuela, saquearon el Banco Central y dejaron 40 mil millones de dólares de deudas pendientes.»

«La deuda creció por el déficit que nos dejaron. De haber tenido equilibrio primario, como el que lograremos este año, la deuda neta sería del 25% del PBI y los intereses del 1,8%», finalizó el funcionario, contradiciendo sus propias palabras del año 2016 cuando trabajaba para Héctor Magnetto.

print

Los comentarios están cerrados.