En lo que fue una noche cargada en la mesa que conduce Alejandro Fantino, estalló la discusión por el periodismo de guerra que lleva adelante la corporación magnetista que opera contra el kirchnerismo y promueve al gobierno de Mauricio Macri.

«El periodismo militante kirchnerista se asumía militante, no se disfrazaba de otra cosa. Se sentían orgullosos de eso. Muchos de nuestros colegas que hoy tienen la camiseta del macrismo puesta, dicen que se ponen en saco del periodismo independiente», disparó Javier Cavo, editor de Perfíl

«Esos mismos colegan no tratan de la misma manera al macrismo que al kirchnerismo», subrayó Calvo antes de meterse en la cuestión del operador Santoro.«Daniel Santoro genera por parte del Grupo Clarín una solicitada de 400 periodistas con el hashtag ´Santoro es periodismo´. ¡Me cago en esos periodistas’!».

Asói se refirió el periodista a la solicitada firmada por periodistas del Grupo Clarín y medios como La Nación o Infobae contra una supuesta «criminalización del periodismo profesional» tras la citación deljuez Alejo Ramos Padilla a santor a declarar en la causa que se investiga el espionaje ilegal, aprietes y operaciones mediáticas donde está investigado el operador de Clarín y el fiscal Carlos Stornelli.

Entre los firmantes de aquel texto se se encontraban Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Diego Leuco, Eduardo Feinmann, Alejandro Borenztein, Norma Morandini y Luis Majul. Cuiriosamente también participó del texto Jorge Fontevecchia.

«¿Por qué Santoro es periodismo? ¿Y todos los demás qué hacemos? ¿Qué somos? ¿Y los que no firmamos esa solicitada, qué somos? ¿El único que lo defiende es Santoro, que está acusado de las cosas que sabemos que está acusado?¿Y que se montó una campaña para decir que estaba en juego la reserva de las fuentes?».

print