Adolfo Gabino Ziulu, el juez que suroga el juzgado federal con competeencia electoral de La Plata bajo las listas de candidatos a gobernador y diputados del frente Despertar del economista José Luis Espert.

Es el mismo juez que tiene cajoneada la causa de los aportantes truchos a la campaña de Vidal durante 2015 para evitar perjudicarla en las elecciones, y que tomó estado público hace poco más de un año.

Ziulu resolvió dejar sin efecto por «inoficioso” e “improcedente en la presentación de boletas” la lista a gobernador y vice del Frente Despertar que lleva en el orden nacional al economista liberal Espert como precandidato presidencial. Así, quien no podría, en principio, competir por la gobernación bonaerense es el actual diputado Guillermo Castello.

Lo hizo ante una presentación de los apoderados del Frente Despertar, la UCD y Unir que, tras conseguir el visto bueno de la Junta Electoral de la provincia para esas candidaturas, se presentaron en la Justicia Federal para conseguir la autorización para que la boleta de Espert pudiera ir «pegada» a la de sus candidatos bonaerenses. No solo no lo consiguieron, sino que el juez Ziulu rechazó directamente todas las boletas.

La decisión -que de todas maneras puede ser apelada- deriva en un claro intento de proscripción de un partido político, que se suma a las múltiples maniobras realizadas desde la propia Casa Rosada para evitar que Espert participe en las elecciones porque entiende que le va a restar votos a Cambiemos.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here