Oscar

La presencia de Aldo Rico, ex comandante durante la guerra de Malvinas y principal responsable de dos alzamientos contra las leyes y la democracia durante el gobierno de Raúl Alfonsín causó polémica y escozor.

El ministro de Defensa Oscar Aguad no solo defendió la presencia de ese personaje sino que le restó importancia a los violentos alzamientos protagonizados por el en los albores de la democracia.

«Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia», sostuvo Aguad en diálogo con María O Donell.

El ex diputado por Córdoba buscó también alinear su postura con el discurso electoral de la Casa Rosada: «Es importante reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina. Es un país que necesita de la Unidad para salir adelante».

Entre tanques de guerra, aviones de combate, armas y bandas militares, Rico encabezó uno de los grupos de ex combatientes ubicado detrás de la bandera «Malvinas. Volveremos».

En el palco oficial ya no estaba Mauricio Macri, quien se había retirado para asistir al velatorio de Fernando De la Rúa en el Congreso Nacional. Pero Aguad, Gabriela Michetti, Marcos Peña y Federico Pinedo aplaudieron al verlo pasar junto con otros veteranos de guerra.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here