Victoria Donda, diputada nacional por SOMOS

La diputada nacional de SOMOS, Victoria Donda cargó duro contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la desidia que ostenta frente a la gente en situación de calle que muere producto del abandono y el frio.

«Esta semana nos enteramos de la muerte de Sergio Zacarias, un hombre de 52 años que se encontraba en situación de calle, vecino del barrio de Congreso. Lamentablemente Sergio no pudo soportar, no solo el frio, sino además, la desidia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien, en lugar de llevar adelante políticas publicas eficaces y certeras para la asistencia de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo, desde hace varios años viene empeñándose en esconder la problemática y la cantidad real de afectados/as a los fines de ocultar su propia inoperancia y la dramática situación socio económica que atraviesa nuestro país«, explicó Donda en declaraciones a la prensa.

En ese marco aseguró que se presentará nuevamente ante la justicia para reclamar medidas urgentes ante la ola de frío para exigirle al gobierno que adopte un plan de emergencia real que contemple la totalidad y la problemática que se presenta en los paradores y por la cual, las personas se rehúsan a concurrir a los mismos, manifestó la diputada frente a las muertes producidas en situación de calle.

Gente durmiendo en la calle, una postal cada vez más cotidiana en la Argentina de Macri y Rodríguez Larreta

La Jueza Elena Liberatoria, en su momento, hizo lugar amparo que Victoria Donda presentara junto a Laura González Velazco y el cuerpo de Abogados/as de la Coordinadora Argentina por los DDHH (CADH), al decretar el “..el incumplimiento absoluto y reiterado de lo normado en el artículo 4° inciso k de la Ley 3706 por parte del GCBA en relación a los relevamientos realizados en los años 2016 y 2017 de personas en situación de calle o en riesgo de estarlo…”

«Por ello, no nos sorprende esta dramática situación a la cual nos ha llevado esta administración porteña, en tanto, entre otras cuestiones, vienen incumpliendo lo previsto por la Ley 3706, la cual dispone, como deber del Estado, la realización de un relevamiento anual de las personas en situación de calle o en riesgo de serlo que posibilite un diagnóstico y fijar políticas puntuales, circunstancias que el GCBA ha incumplido», agregó Donda.

print

1 Comentario

  1. Tanto que se preocupa esta «política» por la muerte de estos indigentes, que si bien es cierto que se trata de una gran injusticia consecuencia de las políticas del gobierno nacional, se encuentra en el grupo que quiere el aborto legal. Sabemos que de acuerdo la científicos de todo el mundo, desde la concepción hay vida por lo tanto el aborto es un asesinato agravado. Si las abortistas desean tener sexo deportivamente, que lo hagan pero responsablemente. Además evidentemente estos movimientos como también las feministas, son bombas de humo armada por el poder económico nacional e internacional, para distraer al ciudadano y que no observe el desastre económico que está pasando. Así se manipula al ciudadano en Argentina y en todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.