En una nueva muestra de insensibilidad propia de sectores de la derecha más recalcitrante, los «periodistas» – si es que así se puede llamarlos – Luis Majul y Eduardo Feinmann pusieron en duda la condición de personas con capacidades diferentes de aquellas que tienen la oblea para conducir con las licencias propias de estas características en la Ciudad de Buenos Aires.

Los automóviles con habilitación para personas discapacitadas poseen un permiso especial que les otorga derecho al libre tránsito y estacionamiento.

Esta situación particular fue cuestionada por los conductores de A24, quienes consideraron que por la gran cantidad que existen en la Ciudad, «debe haber habido una guerra de Vietnam». Además, se quejaron por los espacios especiales reservados para estacionar estos vehículos con una chapa patente determinada.

«¿No te pasda a vos que cada vez ves más autos con oblea de discapacitado?», le preguntó Majul a Feinmann.

«Si», le respondió. «Y no solamente la oblea, sino también los espacios especiales (para estacionar) en las veredas».

En ese momento interrumpió el doctor Claudio Zin y agregó que «en Avenida Libertador y Ocampo hay dos autos de discapacitados estacionados por semanas»

Dicen que cuando el rio suena, agua trae. Y no sería trasnochado imaginar que esto es una maniobra para instalar el tema -promovida por sus jefes del gobierno- con la intención de embestir contra aquellas personas que ostentan esta condición y que son pasibles de derechos especiales para hacer de sus vidas menos complicadas.

En cualquier caso, es un espanto que se utilice tiempo de aire en televisión para atacar a quienes la tienen más difícil en la vida.

print

3 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo con estos dos periodistas horrendos…pero es verdad k hay muchos k tienen obleas de discapacitados…yo conozco algunos k por tener diabetes…tienen estos permisos…eso no me parece bien…eso no es una discapacidad…pero lo consiguieron…ahí es donde hay k revisar…y ver kien la merece o necesita

    • estoy de acuerdo con vos, en Villa del Parque donde vivo en una cuadra hay 3, solo una es discapacitada, en verdad es una señora de casi 90 años que precisa ser trasladada eventualmente, las otras dos no tienen motivos aparentes.

      • Los daños neurológicos tambien te hacen discapacitado y esos daños no se visualizan ej: epilepsia
        Para la obtencion de un certificado de discapacidad, con el que tramitas la oblea, tus estudios son analizados por doctores.
        No es grato saber que existe gente, si se la puebe llamar así, que cuestione la situación.

Los comentarios están cerrados.