Un juez falló contra el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, porque consideró que intentó atacar la libertad de expresión. La resolución se dio en el marco de una causa derivada de la denuncia por la apropiación de Papel Prensa de parte del grupo Clarín y la influencia del empresario.

Luego de que la Corte Suprema cerrara la causa Papel Prensa en 2017 y sobreseyera a todos los involucrados, Magnetto aprovechó y avanzó contra los denunciantes: Lidia y Osvaldo Papaleo. Pero hoy el juez consideró que se debía «privilegiar la garantía de la libertad de expresión». 

El magistrado, Hernán Pagés, afirmó que «frente a la trascendencia histórica y mediática que tomó en su momento la causa penal, se impone un deber de soportar el daño para proteger algo que en realidad está fuera del conflicto entre esas dos partes. Ese algo es la libertad de expresión».

Así, la Justicia civil rechazó una indemnización millonaria reclamada por el CEO del Grupo. Magnetto pidió que se condenara a los Papaleo «a resarcir los daños y perjuicios ocasionados debido a las calumnias e injurias que le profirieron» y le exigió un millón de pesos a Lidia Papaleo y 750 mil a Osvaldo Papaleo. 

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here