El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli no competirá en las PASO, como había anunciado en marzo último. No lo hizo por una decisión personal, explicó hoy una fuente allegada al ex motonauta, infiriendo que debió hacerlo obligado por las circunstancias.

«El espacio decidió que no haya PASO, por lo tanto, no es que Daniel (Scioli) baje su candidatura, sino que se resolvió que no haya primarias», aclaró un portavoz.

Además, recordó que el ex candidato presidencial del kirchnerismo en las elecciones generales de 2015, en las que perdió frente a Mauricio Macri, tiene dos años más de mandato como diputado nacional.

«Más adelante puede aparecer una gestión para que Scioli se integre a la campaña o para que, a futuro, forme parte del gobierno», en caso de que se imponga la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, añadió.

Y, remarcó que estas posibilidades se darán «luego del cierre de listas» el próximo sábado.

Si bien Scioli no hizo un anuncio formal sobre la declinación, allegados al exgobernador confirmaron que dejaba la carrera presidencial de 2019 al acatar la decisión del kirchnerismo y el PJ de no habilitar elecciones internas para las PASO de agosto.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here