El grado de mentiras del gobierno de Cambiemos no tiene límites. En su afan por mostrar que la obra pública continua a buen ritmo, difundieron un video en el que mostraban un enorme tren de carga que -decía la propagadana- permitía unir las provincias de Salta y Santa Fe. Pero como la ,mentira tiene patas cortas….mira lo que pasó

El tren que el gobierno mostró como propio pero que circula por Estados Unidos

Se trata de un tren con varios vagones que transita por una montaña junto con la afirmación de que se trata de un ferrocarril argentino que “baja de Salta al puerto de Santa Fe”. Sin embargo, el sitio Chequeado pudo comprobar que esto es falso: aunque el texto del contenido viral hace referencia a un logro del Gobierno nacional, el video que lo acompaña no fue filmado en la Argentina sino en California, en los Estados Unidos.

El contenido audiovisual fue compartido por al menos 13 usuarios en Facebook, cuyas publicaciones tuvieron más de 8 mil compartidos y más de 162 mil reproducciones en conjunto -según un relevamiento realizado por ese medio-. La desinformación circuló también por Twitter, donde fue retuiteada casi 4 mil veces.

La construcción ferroviaria que se muestra en las imágenes, en las que el ferrocarril atraviesa un túnel y después rodea un cerro, es conocida como el “Tehachapi Loop” (bucle en inglés) y pertenece a una porción de la red de la empresa Union Pacific Railroad.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here