Este domingo volvió el clásico ciclo Anti-K Periodismo para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata. El regreso no es casual ni responde a una decisión artística de El Trece. La espada de Clarín volvió a pedido de la cúpula del Grupo para intentar bloquear el regreso del «populismo» al poder. Es que si la expresidenta Cristina Kirchner venía liderando las encuestas, desde el lanzamiento de la fórmula encabezada por Alberto Fernández, la situación se agravó para Mauricio Macri, y algo hay que hacer para frenarlos.

En la primera edición de la octava temporada del programa, se refirió a la «Operación impunidad» u «Operación Puf», en relación a un presunto plan del kirchnerismo de «voltear la causa cuadernos».

El informe sobre el supuesto «plan de impunidad K» comenzó con un repaso de archivos en boca de diversos funcionarios como el actual precandidato a Presidente, Alberto Fernández, la diputada nacional Elisa Carrió, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros.

Además, contó con el análisis del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien intentó instalar que la intención del kirchnerismo sería «eliminar el poder judicial». Este contexto, se emitieron llamadas sobre la «Operación Dolores», donde se busca, según el informe, «sacar al fiscal Carlos Stornelli para «voltear» la causa de los cuadernos».

La temática elegida por Lanata no fue exclusiva, en paralelo y un rato antes, el programa La Cornisa -que conduce Luis Majul-, también dedicó su emisión de este domingo a escuchas tomadas del teléfono del penal de Ezeiza que utilizan los presos para hablar con sus familias y donde, en algunos casos se interpreta que estos estaban al tanto de la causa de Espionaje ilegal y extorsiones que iniciaba su derrotero en el juzgado federal de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla.

El tema Rating no pasó desapercibido, el conductor mantiene una fuerte rivalidad con Marley, quien el pasado año desde la pantalla de Telefé le ganó la franja casi todo el año.

Esta domingo, el programa arrancó en 15 puntos a las 22.30, con el correr de los minutos los espectadores fueron perdiendo interés hasta que fue superado por el programa de Marley, Por el mundo, tal como sucedía el año pasado.

Ya en la última media hora que compartieron, el ciclo de Lanata no pudo retomar el liderazgo y naufragó entre los 11 y los 12 puntos, siempre por debajo del programa de Telefe, que tuvo picos de 13,7.

print

1 Comentario

  1. No entiendo cómo el pueblo argentino puede convivir con toda esta lacra de periodistas mafiosos y políticos delincuentes panameños. En otros países ya se hubiesen tomado medidas extremas contra ellos para que no sigan jodiendo al pueblo y a la democracia. BASURAS NEOLIBERALES, YA VAN A CAER.

Los comentarios están cerrados.