El precandidato presidencial Alberto Fernández dejo fuertes definiciones en medio de su raid mediático, luego que se conociera su postulación junto a Cristina Kirchner. Habló de la Argentina que viene y sobre lo que será la pesada herencia que dejará Mauricio Macri luego de dejar el gobierno a finales de este año.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N, trazó primero una comparación con el año 2003. «No teníamos inflación y hoy tenemos una inflación galopante». Además, apuntó que en ese tiempo la deuda era menos del 10% de la deuda total y hoy es del 35 por ciento».

«Macri ha resuelto tener un país que deja 20 millones de argentinos al costado. Para nosotros es central que todos los argentinos sean parte de la Argentina«.

Según evaluó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, el actual presidente «sigue creyendo que en algún momento la economía va a ser tan exitosa que las riquezas se van a derramar. Eso está recontra visto que no existe».

Asimismo, apuntó que su mayor preocupación es por «los que la están pasando mal» y que le preocupan «los que están en la calle durmiendo, los chicos que se quedaron sin estudios, los viejos que no tienen remedios».

Sobre el binomio que integra con la espresidenta, Alberto la definió como «anti grieta», es instó a todo el arco opositor a que «se reúna para crear una alternativa. Otros piensan que es mejor la soledad y eso es absolutamente funcional al gobierno. Algunos lo intentamos eso en 2015, en 2017 y tenemos que darnos cuenta que solo favorecimos triunfos del gobierno. Y acá están las consecuencias».

Del 2003 también recordó que la negociación con el Fondo Monetario Internacional fue compleja. «Dimos una pelea muy fuerte en la que Lula fue muy importante», rememoró y señaló que el FMI quería «que privaticemos el Banco Nación, Banco Ciudad y Banco Provincia». «Nos negamos terminantemente como me negaría hoy. Pedían las tarifas que Macri ha otorgado sin que el Fondo se lo pida», resumió.

Otras definiciones de Alberto Fernández

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here