La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, manifestó su disgusto por la decisión de la Corte Suprema de pedir el expediente de la causa Vialidad, lo cual postergaría el inicio del juicio oral en el cual una de las imputadas es la ex presidenta Cristina Kirchner, que estaba previsto para el próximo 21 de mayo.

La cuestionada funcionaria se refirió a la sorpresiva determinación del máximo tribunal como «una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta».

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, la Corte instruyó a su secretario penal para que pida el cuerpo principal de la causa «Vialidad» al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, en función de una serie de reclamos procesales presentados por varias de las defensas.

«Esperamos que el Tribunal Oral INICIE el juicio la semana próxima porque NO hay fundamento para que no lo haga», agregó una exaltada Alonso a través de su cuenta de Twitter.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here