El 8 de abril pasado, el Fondo Monetario Internacional envió al país el cuarto desembolso del crédito acordado con el Gobierno de Mauricio Macri en junio de 2018. En total, se depositaron 10.800 millones de dólares

Poco más de un mes después, el Banco Central perdió en calidad de reservas más de U$S 9 mil millones, el 83% del monto transferido por el FMI por pagos de vencimientos de deuda y por ventas de dólares de la institución, con vista a mantener «estable» la divisa norteamericana.

Como sea, el dólar se encuentra por encima de 46 pesos y nada hace indicar que quede quieto en esa cifra a pesar de los esfuerzos de la administración amarilla.

En total, desde junio del año pasado, el FMI transfirió U$S 40 mil millones, sobre 57 mil millones comprometidos. Buena parte del resto (90%) llegará en dos envíos antes de las elecciones de octubre. Queda claro que el organismo hace todo lo posible para intentar que el macrismo llegue a la contienda política sin sobresaltos financieros.

print

1 Comentario

  1. ¿y?, HACIENDO LO QUE HAY QUE HACER…. ¿QUIENES TIENEN CUENTAS OFF SHORE? ¿Los maestros, los jubilados, los camioneros? Pobre pais, porque los que pusieron a esta mafia en el gobierno FUERON ELLOS…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here