Oscar Parrilli
El ex titular de la AFI salió a denunciar un golpe provincial luego de lo sucedido anoche en Santa Cruz.

El juez federal Ariel Lijo sobreseyó al ex titular de la AFI Oscar Parrilli en la causa por el encubrimiento del supuesto narco Ibar Pérez Corradi , quien era buscado en su momento por ser el presunto autor intelectual del triple crímen de General Rodríguez.

El ex funcionario primero había sido procesado por el juez, pero luego la Cámara Federal revocó esa medida, le dictó la falta de mérito y le ordenó al juez la realización de diversas medidas.

Ahora Lijo, al agotar las medidas, dictó el sobreseimiento al considerar que si bien en un principio había indicios como para pensar que Parrilli formó parte de una operación de encubrimiento de un prófugo de la justicia, “ello no ha sido corroborado” .

Parrilli había pedido la recusación del juez por «enemistad manifiesta» a raíz de las filtraciones a la prensa de las escuchas de una charla suya con la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de esta investigación, pero esta en su momento fue rechazada.

En su momento, el tribunal de apelaciones trató las impugnaciones de la defensa de Parrilli que sostenían la invalidez de todo lo actuado en la causa por exceso de jurisdicción respecto del requerimiento del fiscal Guillermo Marijuán; la invalidez de las escuchas telefónicas dispuestas por el juez –por infundadas y arbitrarias-; y la incorrección del procesamiento dictado con el imputado por el delito de encubrimiento.

La Cámara rechazó esas impugnaciones pero revocó el procesamiento que el juez le había dictado.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here