Luego que se conoció la encuesta de la reconocida consultora Isonomía, que mide para el gobierno y muchos agentes de Wall Street, donde los resultados del sondeo mostraban una clara intención de voto para la expresidenta Cristina Kirchner, por más de 9 puntos sobre Mauricio Macri, se encendieron luces de alerta en el Gobierno y adjudicaron la volatilidad del dólar al posible triunfo de la senadora.

Por eso, y como señal a los mercados, hoy el propio gobierno dejó trascender otro relajamiento, esta vez de Demos Consulting SRL, que revierte esa tendencia y muestra a Macri 4 puntos encima de Cristina Kirchner.

¿Qué foto presenta hoy el trabajo de Demos, cuyos datos fueron anticipados este jueves por el periodista Marcelo Longobardi, en su programa radial?

Encuesta nacional de Demos, una de las consultoras que miden para el Gobierno. Abril 2019

Encuesta nacional de Demos, una de las consultoras que miden para el Gobierno. Abril 2019

– Para la primera vuelta, ubica a Macri con 37%, Cristina 33%, Lavagna 8%, Urtubey 5% y Del Caño 3%. Completan «otro candidato» 10%, «blanco/impugnado/no vota» 3% e «indecisos» 1%. 

– Para el balotajeMacri 45%, Cristina 43%, «blanco o no vota» 11% y 2% de «indecisos». 

Dos consideraciones importantes:

1) La diferencia de la segunda vuelta entra en el margen de error, es decir, se trata de un empate técnico.

2) Llama la atención la poca cantidad de indecisos, cuando el propio Gobierno (a través de su consultor estrella, Jaime Durán Barba) había hecho hincapié en el volumen de este grupo para desacreditar algunas mediciones que le daban mal al oficialismo. 

Encuesta nacional de Demos, una de las consultoras que miden para el Gobierno. Abril 2019

print

1 Comentario

  1. le preguntaron a la familia de macri a los blanco villegas y a la familia peña braun……..

Los comentarios están cerrados.