Alejo Ramos Padilla, Juez Federal de Dolores

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes Juan Bidone en la causa por supuesto espionaje ilegal, para el próximo miércoles 27 de marzo, según una resolución a la que accedió la prensa.

Bidone es fiscal de Mercedes y está suspendido en el cargo por este expediente. Su Fiscalía fue allanada y, además, deberá declarar en otra causa que también involucra a D’Alessio.

«Se le imputa haber tomado parte de la asociación ilícita dedicada a realizar acciones de espionaje ilegal –las que ya han sido ampliamente descriptas en estos actuados-. Su aporte en particular era la provisión de información –especialmente a Marcelo Sebastián D´Alessio- vinculada con datos personales de las víctimas-objetivos de la organización con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos», señala la citación.

Juan Bidone, fiscal de Mercedes (suspendido en el cargo)

El segundo fiscal está acusado de haberle dado a D´Alessio información sobre movimientos migratorios de Grabriel Traficante, un empresario a quien el falso abogado extorsionó para que no sea involucrado en la causa llamada «mafia de los contenedores». En ese expediente, D´Allesio está procesado y Bidone citado a indagatoria para este jueves.

«Esos datos eran utilizados para fines distintos e incompatibles con aquellos que motivaron su obtención en las bases de datos públicas de acceso restringido. El aporte de información por parte de Bidone a otros miembros de la organización criminal se trataba en particular de registros de comunicaciones telefónicas que eran requeridas de forma indebida a las empresas prestatarias de telefonía celular y detalles de movimientos migratorios obtenidos también de modo indebido de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones», agrega la acusación a Bidone.

Por esas causas, Bidone fue suspendido por el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, y la Suprema Corte de Justicia bonaerense le dio una licencia de 90 días.

print