Vecinos, vecinas, organizaciones sociales, gremiales, culturales y políticas de Quilmes se conformaron como una nueva Multisectorial y se movilizarán este jueves contra «las políticas neoliberales que afectan a la mayoría de nuestra que la alianza CAMBIEMOS lleva adelante con Mauricio Macri en la Nación, Maria Eugenia Vidal en Provincia y Martiniano Molina en nuestra querida ciudad», explicó Gabriel Berrozpe de la Agrupacion de Frente x Quilmes y CTA de los trabajadores

«A más de 3 años de iniciados sus mandatos las promesas de campaña por los cuales fueron electos se han convertido en una verdadera estafa electoral, ya que desde el principio la desregulación económica y la desfinanciación del Estado decidida por CAMBIEMOS, nos ponía en el camino de la CRISIS que hoy estamos sufriendo al mayoría de los argentinos mientras se benefician los intereses especulativos financieros con ganancias siderales a costa de todos».

La principal herramienta de ajuste y de transferencia de ingresos hacia los sectores más concentrados fue sin duda la devaluación del Peso en más del 300% desde que asumió Macri, con su consecuente acompañamiento en la inflación en precios y caída del poder adquisitivo de todos los argentinos que perciben sus ingresos en la moneda local.

«Así es como mientras se condonaron deudas de grandes empresas, hasta se intento con la adeudado por la familia Macri, se “blanqueo” plata negra de familiares y amigos del gobierno, se bajaron impuestos a la renta agroexportadora o directamente se eliminaron como en el caso de la minería y bienes de lujo, la sociedad en su conjunto sufrió y sufre los tarifazos».

«Vecinos y Pymes saben de lo que hablamos porque hasta se endeudan para poder pagar servicios públicos que debieran estar al alcance de todos y aun con aumentos y baja consecuente del consumo son deficitarios», expresó el dirigente.

La luz subió más de 3600%, el gas más de 2400%, el agua 1025%, peajes 1118%, tren 614%, colectivos 500%, sin contar los aumentos que vienen este año».

En su conjunto la política económica del gobierno, destruyo el tejido productivo, convirtiendo a la Argentina en una gran fábrica de cierre de comercios, Pymes, desocupados y hambre, empeorando todos los indicadores sociales y llevándonos de la emergencia social dictada en 2016 a la emergencia alimentaria que ya es una exigencia publica ante la creciente demanda de vecinos desesperados en comedores e iglesias.

«No han escapado por supuesto nuestros jubilados que han trabajado toda su vida, a quienes se engaño con la mentirosa “Reparación Histórica”, excusa para llevar adelante el mas degenerado “blanqueo” de plata que evadió aportes que todos los argentinos hacemos y son necesarios para sostener el sistema solidario. Hoy nuestros jubilados no solo sufren los tarifazos impagables y la pérdida de poder adquisitivo, sino que además no tienen el acceso a los medicamentos y prestaciones de salud», dijo Berrozpe.

«El deterioro en la Educación y la Salud, también es notorio, y hoy se pretende enfrentarnos con los trabajadores que construyen y garantizan los servicios aun en condiciones indignas o peligrosas, como ocurrió con el siniestro de la docente Sandra y el auxiliar Rubén, quienes murieron a causa de las deplorables condiciones en que se encuentran nuestras escuelas, cuando entraron a trabajar media hora antes para preparar la comida para sus estudiantes», agregó.

«Cada día que pasa se agravan los problemas autogenerados por el gobierno y por ello urge un cambio radical de su política económica y retomar el dialogo con los sectores productivos y del trabajo que son las grandes víctimas de un sistema que solo premia la especulación financiera, aumentando el endeudamiento nacional y comprometiendo el patrimonio de todos», continuó.

Urge poner nuevas reglas para el devenir nacional promoviendo una matriz productiva, con paritarias libres para recuperar el poder adquisitivo de los salarios activando el consumo y detener la pauperización, con paritaria social y juvenil, para integrar a sectores excluidos, comprometiendo no solo el presente sino generando posibilidades de otro futuro, en donde ser niño o abuelo, no sea un estorbo, sino una condición de privilegio en el desarrollo de una sociedad justa.

«QUILMES PROTESTA hoy y seguirá organizándose porque a cada paso en nuestras calles encontramos las consecuencias de todo esto, pero hay un esfuerzo en negar la realidad a los gritos, no representando nuestro intendente perteneciente a CAMBIEMOS a la mayoría de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que necesitan que las instituciones representativas justamente los representen», concluyó.

La convocatoria es para este jueves 14 de marzo a las 18.30hs en Andres Baranda y 12 de octubre de Quilmes Oeste.

La MULTISECTORIAL QUILMES también la integran la Corriente Federal de Trabajadores, 21F, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y Quilmes en Asamblea.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here