Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en Diputados

El frente electoral “Córdoba Cambia”, que lleva como candidatos a gobernador a Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO), formalizó su inscripción ante la Junta Electoral, luego de la ruptura de la coalición Cambiemos en la provincia, mientras su contrincante, Ramón Mestre, confirmó que competirá con la histórica Lista 3 de la UCR en las elecciones del 12 de mayo.

Mestre, intendente de la capital de Córdoba y presidente de la UCR local, dijo que su candidatura por el radicalismo, sin alianzas, se legitimará en el congreso partidario que se realizará el sábado, a las 10, en la sede del comité provincial.

Con tipografía similar a los que utiliza Cambiemos, el frente Córdoba Cambia tiene como socios a los que integraban Cambiemos a nivel local: PRO, Coalición Cívica-ARI, y al Frente Cívico que lidera Luis Juez, candidato a la intendencia de la ciudad de Córdoba.

Juez, luego de inscribir el frente electoral, aseguró: “El 90% de los dirigentes de los partidos políticos que integraban Cambiemos están ahora con nosotros, incluso una parte del radicalismo. El único que no está es el radicalismo de Mestre. Nuestra propuesta sigue siendo para el cambio de Córdoba y Negri va a ser el protagonista de ese cambio que esperan los cordobeses”.

“Voy a ser gobernador de Córdoba”, aseguró el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados nacional y añadió que “las dificultades que hubo son hoy un capítulo terminado”.

Negri lamentó que no se haya logrado un acuerdo y recordó: “Desde el minuto uno dije que la única herramienta era el consenso”.

Explicó, además, que se impugnó la interna prevista para el 17 de marzo “porque no existían las más mínimas garantías de transparencia. Córdoba necesita más y mejor democracia, ello implica controles eficientes en cualquier acto eleccionario. Por respeto a la voluntad de los cordobeses no podíamos convalidar un proceso interno lleno de improvisaciones”.

Y, sostuvo que el frente “Córdoba Cambia” es un espacio que está convencido de que “ningún partido, ni el peronismo ni ningún otro puede o debe eternizarse en el poder porque eso no le sirve a la ciudadanía”.

La fractura de Cambiemos ocurrió el lunes, luego de las diferencias en cuanto al mecanismo para nominar los candidatos de Cambiemos: Negri se había inclinado por las encuestas y otras mediciones, con el respaldo de la Mesa Nacional de Cambiemos, mientras Mestre propuso comicios internos.

Esa situación llevó a que el sector de Negri, el PRO, el Frente Cívico y la Colación Cívica-ARI renunciaran a la integración de Cambiemos y quedó sola la UCR orgánica que responde a Mestre.

El intendente responsabilizó al “dedo de algún dirigente más cercano al Presidente” Mauricio Macri por la ruptura de Cambiemos al pretender “imponer” las candidaturas».

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, afirmó que “lo óptimo hubiese sido arribar a un acuerdo en Córdoba”, dentro de Cambiemos, ya que “las chances de ganar la provincia se alejan mucho”.

“Esta división entrega una ventaja importante al PJ provincial. No me gusta un escenario con dirigentes divididos, cuando deberíamos haber ido juntos tratando de hacer la mejor provincia”, remarcó.

El 23 de marzo vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos, tanto para la provincia como para el municipio capitalino y se espera que para esa fecha el radicalismo inscriba su lista por la UCR y sin alianzas.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here