Alejo Ramos Padilla, Juez Federal de Dolores

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla confirmó que el próximo miércoles a las 14 concurrirá al Congreso para dar detalles sobre la causa por extorsión en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio y en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli. La reunión será de carácter público y abierta a legisladores, y el magistrado expondrá sobre su investigación que también incluye operaciones ilegales de espionaje.

La invitación había sido cursada por la Comisión de Libertad de Expresión, presidida por el diputado Leopoldo Moreau, quien confirmó la respuesta positiva del magistrado.

La aceptación de Ramos Padilla ocurre un día después de que Stornelli se negara a concurrir a la indagatoria para la que fue citado, y de la declaración que le tomó a periodistas que habían conocido a D’Alessio. Estas declaraciones “configuran razones más que suficiente para entender que es imprescindible que el juez se haga presente y explique cómo funcionaba esta organización delictiva dedicada a hacer tareas de inteligencia” sobre “periodistas, dirigentes y personalidades públicas”, planteó Moreau.

“Es un hecho más que destacable. No recuerdo que un juez se haya ofrecido ir al Parlamento para informar de una cuestión de este tipo ni de ningún otro tipo”, destacó el legislador nacional durante una entrevista por C5N. “Por eso creo que le va a hacer bien a la República”, agregó y consideró que el encuentro “va a ser muy esclarecedor”. (Pagina12)


print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here