Inicio | Economía |

Crisis terminal: Fiat también suspende a 2000 empleados

La debacle económica provocada por Mauricio Macri arrasó con la industria automotriz. Ya son 7000 los trabajadores cesanteados o suspendidos.

La compañía automotriz Fiat suspenderá este viernes y un día de la semana próxima a casi 2.000 operarios debido al estancamiento en las ventas y la crítica situación que atraviesa el sector, confirmaron fuentes sindicales.

Según trascendió, la empresa desarrolló un plan de producción que estuvo por encima de las expectativas de ventas en el mercado interno y en exportaciones.

De este modo, la firma italiana se suma a medidas similares que habían adoptado en los últimos días PSA Peugeot y Renault.

En total, sumando a las ademas fábricas que ya iniciaron la ola de suspensiones, la cantidad de trabajadores afectados en el sector automotriz ya alcanzó a 7 mil operarios afectados.

En el caso de Renault, los afectados son 1.500 trabajadores de la planta de Córdoba. Peugeot directamente suspendió las operaciones durante todo marzo, en una medida que alcanza a 2.000 trabajadores de la planta de El Palomar.

Las otras empresas que también suspendieron trabajadores son Honda, Chevrolet y Ford.

print

No hay comentarios