INDUSTRIA A MEDIA MÁQUINA
La capacidad instalada vuelve a diplomarse.

La actividad de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó en torno del «5% en 2018», indicó Tomás Canosa, jefe del departamento pymes de la Unión Industrial Argentina.

Según los datos preliminares presentados en la Junta directiva que se reunió en la semana por primera vez en el año, arrojan una baja del 3,5% en 2018 para toda la actividad industrial. Las pymes anduvieron aún peor, la caída alcanzó el 5% y y las proyecciones para 2019 no son demasiado alentadoras», manifestó el directivo Tomás Canosa en diálogo con Radio Cultura.

«La actividad de las pymes industriales cayó más que la producción industrial», advirtió en una entrevista radial, y precisó que los sectores más impactados fueron los de madera y mueble, textil, calzados, juguetes, que «requieren medidas muy activas y concretas para reactivarlos». En ese sentido destacó el efecto del programa Ahora 12, que «se viene renovando trimestralmente» y de la ley de Compre Argentino.

También comentó el anuncio realizado esta semana por el gobierno, que elevó a $17.500 el mínimo no imponible de las cargas patronales que pagan las pymes de las economías regionales. En ese sentido, expresó que «es importante para determinado sector de las economías regionales, en especial ligadas al agro y de muy pocos sectores de la industria manufacturera».

Por último, advirtió que «no hay que perder de vista el lado de la demanda», ante un mercado interno que atraviesa su peor momento en muchos años.

print