El PRO perdió la interna por la candidatura a gobernador de La Pampa. Daniel Kroneberger, del radicalismo derrotó este domingo en la interna de Cambiemos al ex secretario de Deportes Carlos Mac Allister y será candidato a gobernador de La Pampa.

«Más allá de la satisfacción personal, siento que ha sido muy bueno para fortalecer el espacio», remarcó el vicepresidente de la UCR pampeana, que subrayó que el objetivo es «ser competitivo y ganarle al justicialismo» en las elecciones del 19 de mayo.

https://twitter.com/UCRNacional/status/1097276490209808386

Por su parte, el ex futbolista reconoció la derrota en su cuenta de Twitter: «Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa».

El candidato de Cambiemos tendrá como principal oponente al postulante del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, quien buscará mantener al PJ en la Gobernación.

El «Colorado» contaba con el apoyo de la Casa Rosada, pero sufrió un fuerte golpe tras la finalización de los comicios. Por otro lado, el peronismo ya acordó que el legislador Sergio Ziliotto será el postulante para suceder a Carlos Verna al frente del Ejecutivo provincial, Cambiemos no pudo llegar a un consenso y dirimió la cuestión en elecciones internas, que no son obligatorias para los ciudadanos ni para los espacios que hayan establecido su candidato.

Kroneberger tendrá como compañero de fórmula al actual secretario de Hacienda, Abastecimiento y Producción de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista. Por su parte, en Santa Rosa, ganó el candidato de Cristina Kirchner.

En las elecciones provinciales del próximo 17 de mayo se pondrá en juego la Gobernación de La Pampa y el ganador asumirá el 10 de diciembre en lugar del referente peronista Carlos Verna, que en diciembre pasado había anunciado que no iba a competir por un nuevo mandato debido a un cáncer de próstata.

Asimismo, en el oficialismo provincial habrá elecciones internas municipales en once localidades (Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex, Toay, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Dorila y Realicó) y en Cambiemos en seis (Eduardo Castex, 25 de Mayo, Toay, Catriló, Ingeniero Luiggi y Jacinto Arauz).

print