El gran diario argentino publicó una encuesta “exclusiva” de Synopsis -una de las consultoras que mejor pronosticó la elección bonaerense de 2017, y los resultados confirman, muy a pesar del Grupo de Magnetto, que la expresidenta Cristina Kirchner crece y supera al presidente Mauricio Macri, quien viene perdiendo intención de voto a diario. En tanto, el peronismo no K avanza a pasos de bebé y no llega aún a mover el amperímetro.

La comparación entre diciembre 2018 y febrero 2019 muestra que Alternativa Federal creció 1,9 punto, Cambiemos cayó 2,3 y el Kirchnerismo y aliados tuvo una variación de 0,4. Este leve movimiento hizo que por primera vez en la medición de Synopsis, el kirchnerismo supere al macrismo

Para el relevamiento se tomaron en cuenta siete variantes electorales desde agosto de 2018: Cambiemos (Mauricio Macri), Kirchnerismo (Cristina Fernández de Kirchner), Alternativa Federal (Sergio Massa, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey), Progresismo (Ricardo Alfonsín, Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer) e Izquierda (Nicolás Del Caño y Néstor Pitrola).

Esta última medición incluye un relevamiento de 1.323 casos hecho el 8 y 9 de febrero, en la Capital, el Conurbano bonaerense y las principales ciudades del Interior (La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén). Se presenta con un margen de error de +/- 2,7%.

Synopsis fue creada en 2015 y está integrada por un grupo de politólogos. Trabaja con análisis e información política y de opinión pública para el sector privado. La dirige Lucas Romero.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here