El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara rechazó hoy el pedido de la defensa de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner para postergar el inicio del juicio en el que está acusada por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz.

La decisión fue tomada luego de que el tribunal recibiera una respuesta del Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia en la que se indicó que las pericias de la instrucción complementaria estarán concluidas para la segunda semana de junio próximo, señalaron.

La ex mandataria y senadora había pedido que se suspendiera el inicio del juicio, fijado para el 26 de febrero, porque las pericias estaban inconclusas, pero el tribunal entendió que los resultados de los análisis ordenados no serán necesarios antes de mitad de año.

De acuerdo al cronograma del juicio, y el criterio del TOF 2, los resultados de pericias serían indispensables para la segunda parte del año, cuando está previsto que empiecen a declarar los testigos del caso.

La semana pasada, las querellas y el fiscal Diego Luiciani se habían opuesto al postergar el inicio del juicio y habían coincidido en ponderar el pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y de otros imputados como un intento de dilatar la causa.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here