El exministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sorprendió esta semana con declaraciones deplorables sobre el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios básicos para subsistir.

En diálogo con La Nación, el ex ministro manifestó su parecer sobre el aumento de las tarifas y la desproporcionalidad en la prestación del servicio: “Bueno, es una cuestión relativa, ¿no? Es muy fácil deteriorar la calidad del servicio cuando uno genera condiciones fuera del marco regulatorio”, haciendo nuevamente mención a las supuestas deficiencias de la gestión kirchnerista.

“La energía es un bien escaso y tenemos que reconocerlo. Como todo bien escaso es costoso”, plantea Aranguren.

“A veces a los argentinos nos gusta esa frase ´mentime que me gusta´. Hemos vivido con una irrealidad de que el servicio eléctrico es gratuito”.

Ajeno a las necesidades de quienes tengan una dependencia mayor sobre la energía (adultos y electrodependientes, entre otros), el exministro cuestiona: “¿Quién es el que va a invertir para satisfacer ese supuesto derecho humano? Los Estados tienen que tener ingresos y esos ingresos son los impuestos que la población paga. Por lo tanto, no estoy de acuerdo con que es un derecho humano”.

“En todos los países del mundo, al menos los que han progresado, se ha pagado lo que la energía vale”, explicó el ex presidente de la petrolera.

print