Inicio | Actualidad |

Asociación ilícita: quedó firme el procesamiento contra diputada oficialista

La Cámara Federal de Resistencia dejó firme el procesamiento contra Aída Ayala. La legisladora chaqueña calificó la medida de "arbitraria" y "escandalosa".

La legisladora chaqueña, Aída Ayala junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La Cámara Federal de Resistencia confirmó este martes el procesamiento con prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos por Chaco Aída Ayala, quien calificó la medida de “arbitraria” y “escandalosa”.

“Siempre he dicho que no me escudo en los fueros, ni me escudaré. Ejerzo mi defensa jurídica y mis abogados han apelado porque la decisión que ha tomado la Cámara es arbitraria”, afirmó.

La legisladora de la UCR está acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero a través de contratos irregulares con una firma de recolección de residuos de Resistencia, en momentos en que se desempeñaba como intendenta de esa ciudad.

El 27 de diciembre pasado, a pedido de la defensa de Ayala, la Cámara de Casación Penal había anulado la prisión preventiva dictada por la Cámara Federal y ordenado a esta última que fundamente esa decisión.

Finalmente, la Cámara Federal ratificó el procesamiento y pedido detención previo desafuero de la diputada oficialista, al advertir sobre la posibilidad de que entorpezca la investigación.

“En este momento no hay ninguna medida ordenada por la Justicia que yo pueda obstruir”, retrucó la legisladora radical en declaraciones a la prensa.

print

No hay comentarios