El histórico bar porteño cierra sus puertas por los tarifazos y la caída del consumo

El local ubicado en Av. Belgrano 103 cerró sus puertas con un triste mensaje: «Estimados clientes: les comunicamos que este bar cerró sus puertas, gracias Mauricio Macri», decía el cartel que difundieron los dueños a través de las redes sociales.

«No hay manera de seguir, tenemos muchas deudas», comentó a Crónica TV la dueña del bar, Graciela. «Hicimos todo pero no se pudo», aseguró mientras explicaba que los aumentos en las tarifas de los servicios los obligaron a pedir dinero.

Según sostuvo, las boletas que llegaron al local por $140.000 fueron el comienzo de este final. «Voy a rematar todo y con esa plata voy a pagar las deudas», aseguró a un cronista radial.

Por el cierre, doce personas quedarán en la calle. Es la primera caída de un bar histórico en 2019.

En el sector aseguran que cierran 400 locales por año en la Ciudad. El dato más fuerte es que siguen desapareciendo restaurantes y bares históricos, con muchos años de trayectoria.

Los especialistas aseguran que la rentabilidad operativa del negocio ronda entre el 1% y 3 por ciento. Cuando históricamente la rentabilidad del sector, llegó a ser de 15 por ciento.

Es que los costos de insumos se disparan, los alquileres se actualizan, los servicios se encarecen y el consumo sigue bajando.

print