El juez Claudio Bonadio, responsable de la causa derivada de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, que busca llevarse puesta la cartelización de la obra pública y que persigue a exfuncionarios kirchneristas pero que ya se ramificó hasta la familia Macri, decidió suspender la citación a declaración indagatoria que había resuelto para el padre del presidente de la nación, Franco Macri.

El magistrado basó su decisión en el informe del Cuerpo Médico Forense, que señaló que Franco Macri no está en condiciones de ejercer su derecho de defensa ni declarar en indagatoria, según publicó el portal Infobae.

Los facultativos deben revisar cada tres meses al magnate, de 88 años, para comprobar su estado de salud y comunicar su estado al juez del caso.

Cabe recordar que el magistrado, que ahora muestra algún grado de sensibilidad con el padre presidencial, no tuvo la misma actitud con el fallecido excanciller, Héctor Timerman cuando este padecía un cáncer que finalmente terminó con su vida.

La causa en la que está involucrado el patriarca de la familia Macri está relacionada con el pago de coimas por parte de empresas que explotaban corredores viales por peaje durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Claudio Uberti, quien estuvo a cargo del Órgano de Control de Concesiones Viales, declaró ante Bonadio que los empresarios de pagaban una coima mensual. Algunos de ellos ya admitieron los pagos irregulares.

Entre los citados estaban Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del jefe del Estado. Gianfranco declaró el 13 de diciembre último y negó estar involucrado en las coimas.

print