Inicio | Actualidad |

Macri saludó al Papa por “el aniversario de su cumpleaños” y estallaron las redes.

Era sencillo, con un "feliz cumpleaños Su Santidad" bastaba, pero el jefe de Estado buscó ahondar en la redacción e incurrió en un grave error gramatical.

El presidente Mauricio Macri debe estar peleado con su community manager o encargado de redes, ya que el pretendido saludo con el que el mandatario quiso cumplir hoy, en ocasión del cumpleaños del Papa Frascisco, dejó mucha tela para cortar y los usuarios en las redes no le perdonaron los errores que el jefe de Estado volcó en su tuiter.

“En un nuevo aniversario de su cumpleaños deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad @Pontifex_es”, escribió el presidente argentino para cumplir con el protocolo, pero el mensaje fue bochornoso

Nuevo aniversario de su cumpleaños” es gramaticalmente incorrecto y debió decir “aniversario de su natalicio” o “cumpleaños” a secas. El mensaje además, repitió varias palabras, algo muy mal visto en el ámbito periodístico y que denota una falta de vocabulario preocupante. Tampoco existió una gota de afecto ni emoción en las líneas que dedico Macri al jefe de mas de 1200 millones de fieles.

Los usuarios de las redes salieron rápidamente a reprocharle al presidente su inexistente decoro y la falta protocolar en su salutación.

print

No hay comentarios