A raíz del reclamo contra el impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector, los gremios del transporte realizaron un paro entre las 4 y las 7, por lo cual en esa franja no hubo servicio de colectivos, trenes ni subtes, como tampoco vuelos ni transporte marítimo ni de mercaderías en todo el país.

La medida la realizó la CATT, confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, que indicó que en ese horario los trabajadores harán asambleas en los lugares de trabajo.

Entre los gremios que integran la CATT y que se plegarán a las asambleas figuran los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de “alerta y sesión permanente” y recordaron que el Gobierno “no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios”.

En ese marco, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunirán hoy con los referentes de la CATT para escuchar sus pedidos y, principalmente, tratar de contener la situación a fin de que no se profundice el conflicto como en el sector aeronáutico.

“Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo el titular de la CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

El gremialista dijo que “Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”.

print