En una exposición demoledora en el Senado Nacional durante el debate que terminó con la aprobación del Presupuesto del FMI, la expresidenta Cristina Kirchner dejó definiciones contundentes sobre lo que tendrá como efecto el ajuste sin fin del macrismo. “Bajo la ley de déficit cero se esconde un dibujo destinado al pago de la deuda. Y fundamentalmente bajo la planificación del FMI”, sostuvo.

En ese sentido, advirtió que “no se sale de la recesión ajustando el gasto público, al contrario. Ese sacrifico no va a tener resultado y la recesión se va a profundizar, es necesario tomar políticas públicas activas”.

Agregó que el expediente que se votó esta madrugada está conformado por “planillas diseñadas para cumplir con el déficit cero. Pero en realidad, está destinado al pago de la deuda y a la planificación del FMI”.

Además, indicó que “hay un mal diagnóstico de concebir el déficit fiscal como el gran problema de la Argentina” y manifestó: “estamos yendo por el peor camino”.
“Ustedes hablan de la ‘pesada herencia’ y nadie sabe cómo se va a pagarla deuda en 2020”, fustigó.

“El déficit es un instrumento, no el problema principal de la economía. Entre los países que vendrán a la cumbre del G20 solo dos tienen superávit, Corea del Sur y Alemania”, indicó.

Con los votos del PJ que responde a Pichetto la ley de leyes fue aprobada en la cámara alta y se convirtió en ley.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here