El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que el país, entre este año y el próximo, hará un ajuste fiscal de casi tres puntos del Producto y destacó que “esto nunca se había hecho en Argentina sin que caiga el Gobierno, un ajuste fiscal de esta magnitud”, al disertar en el 50° aniversario de la Comisión Nacional de Valores.

Durante su exposición, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que en 2019 el gasto bajará 10% en términos reales, y que el ajuste fiscal incluirá también una suba de impuestos. “Todo el ajuste que hemos hecho hasta 2018 fue del lado del gasto. El ajuste fiscal del año próximo se hace mitad y mitad entre baja de gasto y suba de impuestos”, dijo el ministro.

Según Dujovne, “para converger a la meta fiscal que necesitamos no nos alcanzaba con el gasto”. En este sentido, remarcó: “Hemos bajado 10% y el año que viene bajaremos otro 10% el gasto en términos reales”.

Tras afirmar que “lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho en la historia argentina”, precisó que “la presión impositiva es ligeramente más baja que la que recibimos en 2015”, y que “el gasto primario lo vamos a bajar cuatro puntos del PBI, de 24 puntos a 20 a fines del año próximo”.

“Ya hemos bajado tres puntos el gasto primario, y el año que viene vamos a terminar en 20 puntos de gasto primario de la Administración Nacional”, manifestó Dujovne. En el terreno de la política, Dujovne afirmó que Cambiemos va a ganar las elecciones del año que viene. “Los pueblos no vuelven hacia atrás”, enfatizó.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here