La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo advirtió hoy que la semana próxima podrían llevarse adelante medidas de fuerza en el sector ante el incumplimiento del acuerdo paritario alcanzado el pasado mes de octubre.

En un comunicado de la organización gremial detallaron que en una nueva audiencia en el Ministerio de Producción las representaciones de la Cámara ABAPPRA, y el Banco Central “insistieron en una propuesta no acorde a la evolución del IPC. Es inadmisible que dichas entidades pretendan aumentar solamente un 5% por octubre, cuando el resto de las entidades han acordado un 12%”.

En ese marco denunciaron que “esto sucede mientras el Presidente de ABAPPRA y del Banco Nación pasea por Nueva Delhi, permitiendo además la descapitalización de la entidad en beneficio del Fondo Monetario”.

El incumplimiento por dichas entidades de la actualización salarial dispuesta en el acuerdo paritario 2018, “nos obliga a la adopción de medidas de fuerza la semana próxima en el caso de no alcanzar su estricto cumplimiento”, concluyeron.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here