sábado, diciembre 15, 2018
Inicio | Economía |

Con Cambiemos ya desaparecieron casi 10 mil empresas

Es el saldo entre las que cerraron y las que abrieron, según registro de AFIP. Industria manufacturera y logística, los sectores más castigados entre las PyMEs.

Los datos de la propia AFIP dan cuenta del industricidio que provocó el macrismo, la diferencia entre empresas abiertas y cerradas desde diciembre de 2015 arroja un saldo negativo de nada menos que 9497 empresas menos.

Según la ex ministra de Industria Débora Giorgi, que difundió estos datos en las redes sociales, la merma impica la desaparición de nueve empresas por día, con lo que ello implica para la actividad económica y para el empleo.

Entre los sectores que más cantidad de empresas perdieron se encuentran la industria manufacturera (-2872), la logística (-2824) y el comercio (-2321).

También sufrieron los embates del huracán Cambiemos el comercio (-1621), los servicios inmobiliarios (-1061) y los servicios profesionales, científicos y técnicos (-561). El ítem “otras actividades” suma, o más bien resta, otras 339 empresas.

Sin embargo, hubo tres sectores que presentan un balance positivo en cuanto a cantidad de empresas desde la asunción de Macri. Se trata de servicios personales (831), salud (740) y actividades administrativas (531).

Según un informe elaborado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) que se dio a conocer a mediados de año, ya para ese entonces la gestión macrista había provocado el cierre de 7500 pymes.

Uno de los motivos, aunque no el único, fueron los tarifazos de los servicios públicos. Según Cgera, las pymes necesitaron vender hasta 14 veces más en los últimos tres años para cubrir el costo de la energía.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here