Llegó el calor y, como cada vez que se acerca fin de año, aparecen los cortes de luz. Con la térmica superando los 30 grados, más de 90 mil usuarios de Edenor y Edesur estaban sin luz hoy al mediodía.

Pasadas las 17 horas, el número de afectados había bajado muy poco y aún seguían sin suministro unos 11.584 hogares de Edesur y unos 77.972 de Edenor, según el ENRE.

Mientras que en Capital Federal los barrios más afectados fueron AlmagroCaballito, en el Conurbano bonaerense el faltante de suministro se registró en Avellaneda, Quilmes, Berazategui, José C. Paz, Hurlingham y La Matanza.

Hasta el momento, la única notificación oficial fue hecha por Edesur, quien explicó que los cortes en la red se debieron a un desperfecto en un transformador ubicado en la subestación Bosques, cerca de Quilmes.

Los inconvenientes ocasionados por los cortes de luz desataron las quejas de decenas de personas en las redes sociales que, luego de afrontar brutales tarifados con la promesa de inversiones para mejorar el servicio, ven afectado su presupuesto pero el suministro se corta como de costumbre.

print