En los primeros días de noviembre se conoció la liquidación salarial de los docentes de la Provincia de Buenos Aires del mes pasado. La sorpresa llegó cuando varios trabajadores observaron que los descuentos fueron abusivos y, en algunos casos, llega a los $ 20.000. A raíz de esta situación, el Frente de Unidad Docente (FUD) analiza tomar medidas de fuerza nuevamente.

Desde la Gobernación alegaron que el salario docente aumentó «a cuenta de la negociación» salarial y, además confirmó anticipos en el año. Esta situación generó algunas variaciones en los puntos de cobre y, por ende, diferencias en las liquidaciones.

Ante esta situación, con la liquidación total, los docentes sufrieron fuertes aumentos en materia de impuestos a las ganancias. Incluso, hay casos en los que el número a descontar llegó a 20 mil pesos. De hecho, esto se modifica cuando un docente tiene más de un cargo.

Desde el frente de Unidad Docente se está analizando volver a tomar medidas de fuerza. Ya que los maestros tomaron como «una provocación» la última liquidación.

A través de un mensaje en redes sociales, la representante de Suteba, María Laura Torre indicó que «se rechaza el aumento por decreto porque se hicieron tremendos descuentos a la AFIP».

Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo: «Los paros docentes no son paros por el salario, son paros políticos. Vamos a volver a convocar a los gremios porque realmente queremos mejorar el salario de los docentes».

print