El Gobierno formalizó por decreto la aplicación de multas de hasta más de 11.000 pesos a conductores que pasen el peaje sin abonar la tarifa correspondiente.

Así fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

El Decreto 974/2018 dispone que, por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, los usuarios serán sancionados con multas de entre 100 y 300 Unidades Fijas (UF). De acuerdo al artículo 84 de la Ley de Tránsito, cada UF equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial, por lo que la sanción podría oscilar entre los 5.355 pesos y los $10.953, de acuerdo si se comete la infracción en Capital Federal o en Provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Además, según el decreto la falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito se considera como «falta grave» y a la sanción monetaria se le sumará el descuento de 1 punto en la licencia de conducir. «Cuando no se identifique al conductor infractor, será sancionado el propietario del vehículo, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 75 inciso c) de la Ley N° 24.449», indica el texto.

print