Colón en la provincia argentina de Entre ríos se levanta en la costa del río Uruguay que a la vez es límite fronterizo con el  homónimo país vecino, con el que se une a través del Puente Gervasio Artigas Colón, Paysandú. 

Es conocida por:

 Sus bonitas playas en las riberas del mencionado río. Su gran feria anual de artesanías. El Complejo Termal de Colón, en medio de un gran parque, para el relax. Ser un punto cercano para visitar el Parque Nacional Palmar cobijo de aves, con selva tropical y humedales. Y el histórico Palacio San José que perteneció al militar, político, fundador y presidente del Partido Federal, Don Justo José de Urquiza, varias veces gobernador de Entre Ríos. La hermosa Plaza San Martín con su vegetación frondosa, así como el Parque Dr. Herminio J. Quiroz con sus  floridos senderos adornan la apacible localidad.

Los hoteles en colon Entre Ríos, son diversos se adecuan a las necesidades, gustos y presupuestos de los visitantes con una amplia gama de ofertas, pensados para confortar con eficientes servicios a las personas que visitan está tranquila y arbolada ciudad.

Al noreste de la República Argentina a orillas del caudaloso Paraná se alza Posadas, capital de la tierra colorada, con colinas suaves, que le dan una especial peculiaridad al paisaje. Situada en la provincia de Misiones, se  separa por el mencionado río del  país vecino de Paraguay, que sirve a la vez de frontera natural. Desde su amplia y verde  avenida Costanera puede verse la paraguaya de Encarnación, conecta las dos ciudades el puente San Roque González de Santa Cruz.

Sus circuitos turísticos son: el del centro con toda su historia y edificios emblemáticos. La Bajada Vieja  y Andresito un paseo para conocer la parte más antigua y monumentos. Bahía El Brete para realizar actividades náuticas, disfrutar del sol y playas. El Parque Paraguayo un lindo paseo que alberga  el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y el Museo Nacional Emilio Cambas. Villa la Estación y la Placita donde se pueden recorrer la Vieja Estación, el Museo de la Costa, la Feria de Emprendedores y la Placita Mercado Modelo. El parque recreativo La Cascada, el Parque del Conocimiento.

Esta capital de  provincia, posadas invita a vivir y sentir su terruño. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here