El exjefe de Gabinete y conductor de YO CANIBAL en Somos Radio AM530, Aníbal Fernández entrevistó junto a Carlos Caramello al dirigente Camionero Hugo Moyano. Una charla imperdible donde no faltó el análisis y la proyección de futuro de la mano de un próximo gobierno peronista que revierta la penosa situación a la que llevó el presidente Mauricio Macri a todos los argentinos.

Recordando los cortocircuitos que existieron entre el Camionero y el gobierno de Cristina Kirchner, Moyano recordó que «teníamos la intención de discutir el mínimo no imponible de Ganancias que consideraban aceptable», explicó el sindicalista. Hoy se discute la comida y el trabajo.

Aníbal Fernández remarcó que esas discusiones «no lo asustan nada», porque es función de los sindicatos tener los pantalones largos bien puestos y sepan estar a la altura de las circunstancias de lo que reclaman sus representados. Haciendo una autocrítica, el exfuncionario recordó que él formaba parte de ese gobierno y si el mismo, no sabe interpretar esas demandas, la herramienta la sigue teniendo siempre el sindicalismo. «Le han hecho paros a Juan Perón», recordó.

Sobre su continuidad al frente del Sindicato de Camioneros, Moyano explicó que él no busca sostenerse, pero que «nunca tuvo oposición», y que los años «a veces te dan la experiencia necesaria para no cometer errores pasados».

«Yo deseo trasmitir -en lo que hace a la actividad de los trabajadores-, poder ejercer nuestro derecho en las urnas y hacerlo pensando en que es necesario elegir una persona que sepa conducir el país y recobrar la dignidad que estamos perdiendo. Evitar que con las políticas que se llevan adelante se queden con el patrimonio de los argentinos, como están haciendo ahora. Buscan endeudarnos para después no poder pagar y luego quedarse con lo que es de todos nosotros», reflexionó Moyano

«En 2019 hay que elegir a aquellos hombres y mujeres que puedan recuperar nuestra dignidad, la independencia económica y nuestra soberanía política», indicó en una claro pedido por un gobierno peronista.

print