Este sabado se realizó el 4° Congreso Villero Piquetero en donde se votó la creación de la agrupación Unidad Piquetera y se delineó un plan de lucha para los próximos meses.

Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero, declaró que «votamos la creación de la agrupación Unidad Piquetera para crear asambleas piqueteras en todos barrios y unirlas en la lucha en defensa del derecho a comer y trabajar, contra el FMI, durante noviembre y diciembre».

En el discurso de apertura, Lionel Stiglitz, dirigente de Unidad Piquetera, trazó el plan de lucha convocando a «marchar el 14 de noviembre contra el presupuesto e impulsar el paro de 36hs, a marchar masivamente contra el G-20, y a desarrollar movilizaciones a Desarrollo Social de la Nación y de las provincias, asi como a los municipios, reclamando asistencia alimenaria y puestos de trabajo».

También participo del encuentro la presidenta del Partido de la Victoria y dirigenta de Unidad Ciudadana, Diana Conti, quien respaldó el planteo del Partido Piquetero de incorporar candidaturas de piqueteras y piqueteros en Unidad Ciudadana, especialmente de las mujeres que organizan en los barrios y protagonizan una auténtica revolución contra la violencia hacia la mujer y por el derecho al aborto.

El acto de cierre contó con discursos de Conti, de Daiana Asquini, dirigenta de Las Piqueteras, y de Juan Marino. Asquini convocó a luchar por educación sexual integral y para la lucha, y a movilizar el 17 de noviembre en la Marcha del Orgullo y el 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres. Marino informó que viajará a Brasil a mediados de noviembre para participar del Congreso del Partido da Causa Operária e impulsar la unidad anti-fascista en todo el continente.

print