El presidente Mauricio Macri, cerró esta tarde el 54° Coloquio de IDEA y enfatizó su enojo cuando se pondera positivamente a las pequeñas y medianas empresas, las grandes dadoras de empleo y motor de la economía. Sucede que el jefe de Estado tiene más inclinación por los grandes empresarios y compañías multinacionales, que tienen más que ver con su actividad empresarial.

«Me enojo cuando se dice que la pyme es buena y la empresa grande es mala», se quejó y señaló que esa consideración «es un absurdo».

«Tomé esta responsabilidad como un gran honor, pero sé de la angustia con que se están viviendo estos meses», afirmó.

En ese sentido, aseguró: «La angustia de todos es mi angustia. Es una carga muy grande». Según Macri, «no hay lugar para que recaiga sólo en la política el diseño del país».

«Todavía uno encuentra mucho enojo, mucho resentimiento, mucha bronca, búsqueda de responsables, empecinamiento con cosas que no funcionaron», en un señalamiento directo a sindicatos y dirigentes opositores.

«La sociedad tiene que ser muy activa», evaluó y sostuvo que «no hay que aceptar que si no funcionó en el pasado, no funcionará en el futuro».

«Han cambiado las cosas de un año para acá. Para mí también han sido meses muy duros. Ratifico que fueron los peores meses que he vivido», aseguró.

«Fuimos muy rápido al Fondo porque nos dimos cuenta de que era un cambio que iba a cambiar», justificó.

Luego, tras referirse a la causa de las fotocopias que tuvo en vilo a todo Elisabet  paduírante los últimos meses, Macri remarco que «los cuadernos nos llevaron de vuelta al pasado, pero esos mismos constructores, en los últimos tres años, licitaron con competencia, no hubo ningún tipo de cosas raras. Fue todo competitivo y se entregó a tiempo».

Según palabras del mandatario, la Argentina «necesita un código distinto, donde la transparencia sea fundamental».

Agregó que «han cambiado las cosas de un año para acá», y aseguró que «la angustia de todos» también es su «angustia».

Sostuvo que la causa de las fotocopias por presuntas coimas en la obra pública fue «un golpe muy duro para todos»

Tambien aprovechó para enviar un mensaje a los gremios, a los que persigue judicial y políticamente. «Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente», apuntó a nivel laboral y aseguró que se deben «evitar las mafias que se generan alrededor».

«Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro», indicó y afirmó: «Lo mismo con la legislación laboral», dejando en claro que irá por la polémica reforma de flexibilización laboral.

print

3 Comentarios

  1. Creo que el Presi no entendió la idea….no es que las Pymes sean buenas y las grandes malas….lo que es muy bueno de las pymes es su gente….honrada…trabajadora…en cambio en las grandes…son como El….

  2. Lamentablemente las PIMES son parte de nuestra clase media Votaron el cambio porque se creyeron empresarios, en lugar de emprendedores. Así como la clase media se creyó clase alta. Y el presi puso a cada uno en su lugar, las PIMES se cierran porque a el no le importan y la clase media volvio a ser pobre porque nunca van a pertenecer.

Los comentarios están cerrados.