El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, señaló que los aumentos en las tarifas “no tienen un correlato en la mejora de la calidad del servicio”.

El funcionario hizo estas apreciaciones en el marco de la XIV Edición del Congreso Internacional “Gobierno y Servicios Públicos”, que se realiza en Costa Salguero, donde aseguró que según el último balance de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, se viene registrando una disminución de clientes.

“Concretamente, sólo entre marzo de 2017 y marzo de 2018, antes de la devaluación, se desconectaron 1.539 familias”, precisó Martello que destacó que, a su vez, el consumo residencial tuvo una disminución del 4% respecto al consumo registrado durante el mismo período del año anterior.

“Y el despacho de gas realizado exclusivamente a los sectores comerciales y pequeña industria cayó un 1,0%”, agregó.

Por otra parte, Martello remarcó que los aumentos en las boletas de luz y gas “no tuvieron correlato en una mejora sustancial de la calidad de los servicios”.

El funcionario también alertó por la sucesión de situaciones dramáticas: desde comedores comunitarios que deben recurrir a la leña para calentar alimentos hasta usuarios que se desconectan de la red domiciliaria ante la imposibilidad de pago y jubilados que se endeudan para poder hacer frente a las tarifas.

print

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.