Rogelio Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este lunes que el Gobierno está «abierto a discutir» con la oposición alternativas para «amortiguar el impacto en el bolsillo de la gente» originado por habilitar un monto extra en las boletas de gas.

«Somos conscientes lo que duele esto en el bolsillo de la gente estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un presupuesto con equilibrio», afirmó el titular de la cartera política.

En declaraciones formuladas al término de la reunión de Gabinete, Frigerio explicó que se decidió hacer el aumento «en 24 cuotas y no de golpe», para «respetar los contratos dolarizados con las productoras de gas desde 1992». Sin embargo, la financiación viene acompañada de un nuevo negocio financiero, ya se adelantó que tendrán una tasa de interés, aunque no se especificó cual sería ese porcentaje.

«Todas las ideas que tiendan a lograr que esto impacte lo menos posible en el bolsillo de la gente, se respete el presupuesto y el equilibrio de cuentas publicas y no alteren este camino trabajoso para que la Argentina deje de importar algo que tiene gas y petroleo, bienvenido sea, estamos más que dispuestos a dialogar con la oposición para generar una política que logre cumplir con estos requisitos», explicó

print